Decoración e interiorismo trabajos de albañilería pintura carpintería cerrajería aluminio parquet paneles video vigilancia seguridad limpieza impermeabilizaciones domótica cimentaciones demoliciones movimiento de  tierras


 QUIENES SOMOS  ·  SERVICIOS  ·  PROVEEDORES  ·  GARANTÍAS  ·  TRABAJOS  ·  HOSTELERIA  ·  SITIOS INTERES  ·  CONTACTO
   
 

                       

 

 

 

Los inicios de aba WORKS están muy vinculados con el mundo de la decoración y el interiorismo.

La pintura es uno de los factores que da mas juego a la hora de dar ese toque especial a nuestro entorno.

 

Cada zona de la casa posee unas características especiales que la hacen única debido a su ubicación y actividades que se llevan a cabo en ellas. Este es un factor que debemos tener muy en cuenta antes de aplicar un tipo u otro de pintura.

Aunque en ocasiones la pintura de nuestras estancias pase desapercibida, hemos de reconocer su enorme importancia para el conjunto de la casa. Elegir un color u otro hará que las habitaciones parezcan más grandes o más pequeñas, más o menos luminosas.

Las distintas tonalidades ayudarán también a mejorar nuestro estado de ánimo si sabemos cómo y dónde aplicar cada una.

 

Una vez elegidos los colores que deseamos para cada estancia, es importante decidirnos por el tipo de pintura.

Si lo hacemos de forma adecuada, conseguiremos que mantenga sus propiedades por más tiempo y sacarle el máximo partido.

 

No todas las viviendas tienen las mismas características ni son igual de luminosas. La pintura de nuestras paredes y techos ayudará a crear ambientes más habitables y transformar ópticamente sus dimensiones.

 

Un pasillo da el efecto de mayor anchura si se pinta con colores claros como el blanco, el ocre o el marfil.

Los techos demasiado altos darán la sensación de ser más bajos si se pintan con tonos oscuros o intensos. Por el contrario, si lo que se quiere es conseguir elevar el techo visualmente, hay que pintarlo de un color más claro que el de las paredes.

 

Las habitaciones pequeñas con escasa luz diurna ganarán si recurrimos a claros y cálidos.

 

Si nuestros salones son demasiado cuadrados y queremos crear la sensación de alargarlo, hemos de pintar más oscuro en dos paredes que se encuentren una enfrente de otra. Obtendremos resultados sorprendentes.

 

Un color para cada estancia.

No todos los espacios de la casa demandan las mismas tonalidades. Éstas son algunas sugerencias para conseguir la armonía en nuestro hogar:

Baño: los tonos azules, verdes o turquesas son muy relajantes, por lo que se recomiendan para esta estancia. También podemos emplear rosas o amarillos porque darán un ambiente muy creativo en contacto con el agua.

Se deben evitar los colores oscuros o contrarrestarlos con, por ejemplo, plantas.
 

Cocina: se recomienda la gama de los anaranjados o amarillos, aunque siempre dependerá de la decoración que hayamos elegido para ella.
 

Salón: este lugar es uno de los que más propuestas admite.

Si elegimos el amarillo dará sensación de bienestar, si por el contrario nos decantamos por el marrón, la estancia infundirá seguridad. El beige se adapta bien a todos los ambientes, aunque se recomienda acompañarlo de otros colores.
 

Habitación infantil: aquí podemos abusar de los tonos pastel y emplear colores más fuertes acompañados de distintos elementos decorativos. Si el niño es aún un bebé debemos decantarnos por la suavidad del rosa o azul.
 

Recibidor: la gama cromática cálida resulta bastante acogedora, por eso podemos pintar nuestro hall en tono melocotón, dorado o rosa coral.

Al ser la primera estancia de la casa debemos conseguir que irradie energía.

En el momento de elegir el color también es importante fijarnos en las tendencias decorativas de nuestra vivienda.

Si el estilo es rústico, nos decantaremos por tonos cálidos, naturales, con el sabor de lo auténtico: el recuerdo de la tierra, la madera, la hierba…

Si por el contrario nuestro hogar es más urbano, los colores más fríos y sencillos deben estar presentes en nuestras estancias.

Para las casas de estilo romántico las tonalidades se mueven entre los tonos pastel, suaves, delicados y luminosos.

Los colores más divertidos, frescos y vivos están reservados para casas más dinámicas y juveniles.

 

Los tiempos cambian y los avances y novedades se aplican a todo aquello que nos rodea.

 

El mundo de la pintura es fácil encontrar tipos de pintura que se adaptan a cualquier necesidad que se nos pueda plantear.

 

Las pinturas ecológicas; con bajos índices de toxicidad para el medio ambiente, las Pinturas aromáticas; pinturas que abren nuevos caminos en la decoración y el interiorismo pudiendo personalizar hasta niveles casi imposibles hace unos años.

Como podemos ver el mundo de la pintura es muy amplio y variado; y la imaginación y la creatividad no tienen limite.

 

aba WORKS pone a su disposición experiencia y saber hacer, le asesoraremos basándonos en sus necesidades y las posibilidades y circunstancias de su entorno para sacar el mayor provecho de su casa, local, oficina...

 

 

VER PROMOCIONES PINTURA

 

 

 

 

 

 

       

 

 

 

     

          

 

     

  

       

       

 

   

 

 

 

 

                             

 

 Marina, 134 Entlo 1   08013 Barcelona     Tel: 629 177 453     info@abaworks.es